Imagen corporativa
Son muchos los elementos
que forman parte de la imagen corporativa y cada empresa los adapta
en función a sus necesidades, aplicando más o menos elementos.
Está conformada por la parte intangible,
como los valores, la misión etc. y por la parte tangible, que no es más que la
propia identidad corporativa.
Nombre
Debe ser fácil de recordar y escribir.
debe ser diferente de la competencia
único e irrepetible
Logotipo
Nombre de la empresa plasmado en diseño.
tipo de logo que carece de imagen.
se constituye de tipografía.
Isotipo
Parte simbólica de la marca.
Logotipo
Cuando se identifica por texto.
Imagotipo
Combinación de imagen y texto.
Isologo
el texto y el icono se encuentran agrupados.
Colores
Descubre el significado de los colores y apréndalos a usar en tus estrategias de mercadotecnia:
Azul
Sinónimo de seguridad y responsabilidad. Si quieres transmitir un mensaje de confianza, seguridad y madurez, éste es tu color.
Rojo
Representa energía, fuerza y pasión. En marketing se usa para llamar la atención y estimular la mente de los consumidores. También para transmitir un mensaje de energía.
Amarillo
Entusiasmo y juventud; se relaciona con el sol y la luz. En una empresa puede representar creatividad, energía y juventud.
Verde
Naturalidad y crecimiento. Es ideal para empresas que se relacionan con el medio ambiente.
Naranja
Diversión, vitalidad y sociabilidad. Suele ser utilizado por empresas relacionadas con el entretenimiento o la comida.
Morado
Riqueza, sabiduría, misterio. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de exclusividad o de alto estatus.
Rosa
Amor, romance, paz. Lo usan empresas cuyo público objetivo son las mujeres jóvenes.
Blanco
El blanco representa simplicidad, pureza, verdad, limpieza, higiene. De ahí que sea utilizado por empresas relacionadas con la salud, y por aquellas que quieran proyectar simplicidad.
Negro
El negro representa poder, valentía, elegancia, sobriedad. En el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de seriedad. En cuanto al marketing algunas empresas lo utilizan para enviar un mensaje de exclusividad, de estatus, de alta calidad, y también para añadir un toque de misterio.
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